Método de Voz de González Caballero.
Segunda parte. Página 5.
(Haz click en la foto para verla con claridad)
|
Transcripción de la página 5 de la segunda parte (1):
Texto: "El ejercicio del Dr. Ling, es tan importante que todos los estudiantes deben hacerlo por lo mínimo 1 vez al día durante 3 o 4 meses. (...) Los que tengan problema con la voz, hacerlo mínimo 3 o 4 veces diario durante 6 meses."
Texto: "El ejercicio del Dr. Ling, es tan importante que todos los estudiantes deben hacerlo por lo mínimo 1 vez al día durante 3 o 4 meses. (...) Los que tengan problema con la voz, hacerlo mínimo 3 o 4 veces diario durante 6 meses."
Dibujo: Una mariposa entre varias flores, y el texto: -"Y... a otra cosa mariposa."-
Texto: "Ya dijimos que ocasiona muchos problemas el querer escucharse a sí mismo, pero entonces... ¿cómo oír mi voz?"
Dibujo: Un hombre y una mujer dialogan:
hombre- "El que trata de escucharse, prestando atención a su voz al hablar..."
mujer- "Llega a "engolar" la voz, adquiriendo un tono sumamente falso y grandolicuente."
Un niño sonriente dice:
niño- "Fácil, ¡con una grabadora!"
Otro niño sonriente agrega:
niño- "Por eso existe un gran ejercicio y... ¡sin grabadora!"
Un niño más:
niño- "¿Cuál?"
hombre- "El que trata de escucharse, prestando atención a su voz al hablar..."
mujer- "Llega a "engolar" la voz, adquiriendo un tono sumamente falso y grandolicuente."
Un niño sonriente dice:
niño- "Fácil, ¡con una grabadora!"
Otro niño sonriente agrega:
niño- "Por eso existe un gran ejercicio y... ¡sin grabadora!"
Un niño más:
niño- "¿Cuál?"
Texto: "Ejercicio para escucharse a sí mismo"
Dibujo: Una mujer, habla en dirección de un muro, algunas flechas muestran la dirección del aire o del sonido yendo de su boca hacia la pared y rebotando hacia alrededor de ella.
Texto: "Proferir un sonido contra la pared y escichar el eco. Seleccionar un texto ya aprendido y lanzarlo contra la pared. Escuchar 'el rebote'."
Dibujo: Ahora dos personas, un hombre y una mujer, cada uno hablando hacia la pared, las flechas (que muestran la dirección de su voz) hacen juegos después del rebote en el muro, yendo al techo y cayendo de nuevo.
Texto: "Tratar de modelar la voz 'rebotada' moviendose cerca o lejos de la pared y guiándolo hacia arriba o hacia abajo a voluntad y cambiando volúmenes, resonancias, intensiones, etc."
Dibujo: La persona en dirección al muro ahora con las flechas (que muestran la dirección de su voz) en líneas rectas, directo al muro y rebotando en línea recta, como si fuera más fuerte, más directo el sonido.
Texto: "Alejarse un paso o dos y tratar de que la voz -su vibración- nos llegue hasta la cara como si nos pegara."
Dibujo: La cara de perfil hablando al muro ahora con las flechas (que muestran la dirección de su sonido) saliendo de la boca, rebotando en el muro y sobrepasando la cabeza de la persona que habla.
Texto: "Otro paso más y que la voz atraviese la cara hasta la nuca."
Dibujo: La persona hablando hacia el muro y las flechas (que muestran la dirección de su sonido), en línea recta, se dirigen de la boca al muro rebotando y superándo la cabeza del hablante yendo hacia atrás, lejos de él."
Texto: "Finalmente, que el rebote no solo traspase la nuca sino que llegue hasta muy atrás."
Texto: "Este es el principio para 'SACAR LA VOZ FUERA', 'LANZAR LA VOZ'. Teniendo en cuenta que la voz produce una vibración -la del sonido-; quien lanza la voz, no ssolamente es escuchado sino que su voz vibra y al hacerlo llega hasta nosotros."
Dibujo: Un niño mira las vibraciones que salen de la ultima frase del texto anterior, sobre la vibración que llega al que escucha, y el niño dice: -"Me hace cosquillas."
Texto: "Proferir un sonido contra la pared y escichar el eco. Seleccionar un texto ya aprendido y lanzarlo contra la pared. Escuchar 'el rebote'."
Dibujo: Ahora dos personas, un hombre y una mujer, cada uno hablando hacia la pared, las flechas (que muestran la dirección de su voz) hacen juegos después del rebote en el muro, yendo al techo y cayendo de nuevo.
Texto: "Tratar de modelar la voz 'rebotada' moviendose cerca o lejos de la pared y guiándolo hacia arriba o hacia abajo a voluntad y cambiando volúmenes, resonancias, intensiones, etc."
Dibujo: La persona en dirección al muro ahora con las flechas (que muestran la dirección de su voz) en líneas rectas, directo al muro y rebotando en línea recta, como si fuera más fuerte, más directo el sonido.
Texto: "Alejarse un paso o dos y tratar de que la voz -su vibración- nos llegue hasta la cara como si nos pegara."
Dibujo: La cara de perfil hablando al muro ahora con las flechas (que muestran la dirección de su sonido) saliendo de la boca, rebotando en el muro y sobrepasando la cabeza de la persona que habla.
Texto: "Otro paso más y que la voz atraviese la cara hasta la nuca."
Dibujo: La persona hablando hacia el muro y las flechas (que muestran la dirección de su sonido), en línea recta, se dirigen de la boca al muro rebotando y superándo la cabeza del hablante yendo hacia atrás, lejos de él."
Texto: "Finalmente, que el rebote no solo traspase la nuca sino que llegue hasta muy atrás."
Texto: "Este es el principio para 'SACAR LA VOZ FUERA', 'LANZAR LA VOZ'. Teniendo en cuenta que la voz produce una vibración -la del sonido-; quien lanza la voz, no ssolamente es escuchado sino que su voz vibra y al hacerlo llega hasta nosotros."
Dibujo: Un niño mira las vibraciones que salen de la ultima frase del texto anterior, sobre la vibración que llega al que escucha, y el niño dice: -"Me hace cosquillas."
(1) Las
transcripciones trato de mantenerlas lo más fiel posible a lo escrito
en el original. La puntuación o ciertas maneras de redactar pueden
parecer extrañas pero así fueron creadas para el curso en dibujos
animados. Para mayor información sobre el orígen de este curso ver la entrada: http://agcmetodo.blogspot.com/2009/04/el-metodo-de-voz-de-gonzalez-caballero.html
No comments:
Post a Comment