Transcripción de la página 1 de la segunda parte (1):
Dibujo: Un presentador de evento de feria popular dice:
Presentador: -"Y ahora, señores y señoras: Pasen, pasen a ver la Graaan APERTURA DE LA LARINGE."-
Dibujo: Una mano con el índice estirado, señala:
Presentador: (Léase con música de suspenso) -"Usted, sí, usted que está ahí enfrente leyéndonos puede tener... ¡LA LARINGE CERRADA!
Dibujo: Una mujer muy preocupada, dice:
Mujer: -"¡Ay! ¡Esto es TERRIBLE! ¿Y cómo voy a saber si... si... ¡si tengo la LARINGE CERRADA! ¡Ohh¡ ... ¡Ya no podré dormir tranquila jamás! ... ¿La tendré cerra o no? ¿Sí? ¿No? ¡AAAUUG!
Dibujo: Un ser con máscara malévola y sonriente, vistiendo capa negra, dice:
Ser enmascarado: -"¡Claro que sí la tienes CERRADA! Porque me posees a mí, yo soy los NERVIOS. Jajajajajajajá.
Dibujo: Un muchacho que tiene la respiración cortada (mostrada con la palabra "sniff, sniff"), dice:
Muchacho con respiración entrecortada: -"¿Y..yo? Snif...snif?"-
Voz: -"¡Tú también! Porque cuando respiras se oye un "snif, snif". Ese pequeño ruido te delata."-
Dibujo: Un hombre sonriente con tensión en el cuello.
Voz: -"Tu cuello denota cerrazón de laringe, nada más mira cómo se te contraen los músculos."-
Dibujo: Un joven sonriente que al hablar se le mueve su manzana de Adán, dice:
Joven: -"¡Yo no¡ ¡No la tengo cerrada! ¡No! Jajaja ¡Soy invulnerable!"-
Voz: ¡Tú también! Porque tu manzana de Adán se te mueve hacia arriba como cuando comes.
Dibujo: Un muchacho que recibe una gran sorpresa, sus pelos de punta, su cara muy abierta, manos tensas.
Voz: (dirigiéndose al muchacho sorprendido) -"¡Tú también la tienes cerrada porque tu voz es MONÓTONA!
Muchacho: -"¡Que horror!"-
Dibujo: Dos jóvenes sudorosos, con notables diferencias en sus quijadas dialogan entre sí:
Joven 1: -"A ti también se te cierra debido a que tu quijada inferior está demasiado atrás..."-
Joven 2: -"...Y la tuya hacia adelante."-
Dibujo: Una mujer, un tanto enloquecida:
Voz: -"Y tú por querer escucharte a ti misma."-
Mujer: -"¡Qué horror, qué horror!"-
Notas a la página 1:
Durante las sesiones González Caballero hacía el mismo reconocimiento en cada uno de los alumnos. Primero dando algunos ejemplos para reconocer una laringe cerrada, y después buscando que cada uno de los alumnos observase a los otros hasta definir la condición de la laringe de cada uno.
(1) Las transcripciones trato de mantenerlas lo más fiel posible a lo escrito en el original. La puntuación o ciertas maneras de redactar pueden parecer extrañas pero así fueron creadas para el curso en dibujos animados. Para mayor información sobre el orígen de este curso ver la entrada: http://agcmetodo.blogspot.com/2009/04/el-metodo-de-voz-de-gonzalez-caballero.html
No comments:
Post a Comment