Monday, April 16, 2007

Ejercicio de reconocimiento de las tres Zonas Primarias: Cerebro, Pecho y Sexo. (Palabras de González Caballero)




Ejercicio de exploración de las tres zonas primarias

González Caballero: “Párense y dispongan su cuerpo para trabajar; relajen también su mente. Metan cualquier elemento y formen su personaje, indíquenme cuando estén listos... (Recibe de cada uno la señal de que están listos para la siguiente indicación.)

“Bien, concentremos nuestra atención en la zona del cuerpo que va de la coronilla hasta la mandíbula y del frente de la cara hasta la nuca, es decir, toda la cabeza; detectemos todas las sensaciones que partan de aquella zona; todo parte de la cabeza. El cuerpo del personaje que tiene sus propias características reacciona a los impulsos que parten de esta zona, a la que también llamamos zona cerebral. 
 
(Tiempo de exploración.)

“Sin salir de esta concentración y respondiendo a los impulsos del apoyo, concentremos al personaje en la palabra amor. Exploren los movimientos de su elemento con la zona cerebral y la palabra amor... 
 
(González Caballero decide cambiar su propuesta cuando él estima que ya se ha explorado lo suficiente como para detectar y asimilar en su parte básica la primera proposición.)

“Pasen a la tristeza; tristeza partida de la zona cerebral. No interesa que actúen una tristeza sino que sean fieles al impulso del personaje en esta zona mientras ustedes lo concentran en la palabra tristeza... 
 
(Continúa con las palabras envidia y, finalmente, alegría.)

“Dejemos la concentración en la zona cerebral y pasemos a concentrar toda nuestra atención a la zona del pecho. 
 
(La exploración continúa de la misma manera que con la zona cerebral, explorando la reacción de la concentración física y mental en la zona del pecho con las mismas palabras: amor, tristeza, envidia y alegría. Así mismo se explora la tercera zona primaria, la zona del sexo. Retomamos el ejercicio al final de la exploración de la zona sexual y las palabras, al terminar la exploración con la alegría partida de la zona sexual.)

“Dejemos la concentración en la zona sexual del personaje y continuemos sólo con el elemento. Démosle libertad, que haga lo que se le antoje...  
 
(Tiempo de trabajo.)

“...y terminamos. Soltamos al personaje, sacándolo por la planta de los pies; ya ha salido la zona, ahora que salga el elemento y todo el personaje; hay que vaciarlo como lo adquirimos, despojarnos de él... al final démonos un momento de reflexión para resumir lo trabajado, y realicen sus respiraciones.”



Notas:

(1)
Transcripción directa de grabaciones realizadas de un curso especial para la redacción del libro que González Caballero dió en su casa en los años 80. Las grabaciones están perdidas.
(2) La Zona del Pecho, también llamada Zona Sentimental, se sitúa entre las clavículas y las tetillas, tomando en cuenta tanto el frente como la parte de la espalda.
(3) La Zona Sexual o Zona del Sexo, se sitúa entre el nacimiento del bello púbico y el origen o terminación de los órganos genitales. González caballero acistumbraba referirse a la forma de esta zona como un triángulo con el pico hacia abajo.




*



El libro del método de actuación de Antonio González Caballero (NO incluye el Método de Voz), en su versión en papel (en especie) está a la venta solamente a través de Internet, y en tres sitios: 

Amazon España:  
http://www.amazon.es/Método-Actuación-Antonio-González-Caballero/dp/1466261919

Amazon.com: 
http://www.amazon.com/Actuación-Antonio-González-Caballero-Spanish/dp/1466261919 

CreateSpace: 
https://www.createspace.com/3677417


También está a la venta en formato electrónico (libro electrónico o ebook), en la tienda Kindle de Amazon:


Kindle amazon:  
www.amazon.com/Actuación-Antonio-González-Caballero-ebook/dp/B009HUT5AA



*


Texto, fotografías y vídeos en este Blog son propiedad del autor, excepto cuando se aclare otra autoría. Todos los derechos son reservados por el autor de este Blog. Si existe algún interés en usar textos, fotografías o vídeos propiedad del autor, sea uso comercial o no, es necesario hacer una petición por escrito y dirigirla por correo electrónico a Gustavo Thomas a gustavothomasteatro@gmail.com.




No comments: