Thursday, May 3, 2007

Comentarios al ejercicio de la Zona de Piernas. (Palabras de González Caballero)

Entre tantos comentarios que se dan después de los ejercicios, González Caballero aceptó que estos dos aparecieran para ilustrar el trabajo de exploración con la Zona de las Piernas, después él mismo hace su propio comentario dando un ejemplo del uso de la Zona con una escena determinada del teatro, el final de La gaviota, de Chejov.

Alumno 1.- "...Sentía que no importaba ya nada, casi estoy seguro que mi personaje se hubiera suicidado."

Alumno 2.- "La angustia era muy grande y fuerte, yo era elemento tierra y sentía como si hubiera habido un temblor que partió esa tierra. Al principio no querían hacerle caso cuando hablaba de felicidad, le parecía estúpido, y al final poco a poco, empezó a reaccionar, y era como si una lucecita brillara arriba de mi cuerpo, estaba como en un pozo. Traté de llegar hasta la luz que imaginaba y reconocía que se hacía más grande cada vez que yo subía. Cuando llegué al sexo ya no había problema, sentía mucha vitalidad y la alegría se expandió, y ascendí a la cabeza como si fuera un fuego artificial. Me dio gusto subir, a mí, actor, pero estoy seguro que también a mi personaje, porque la zona era muy depresiva; sin embargo me gustó explorarla."

González Caballero: "En La Gaviota, Treplev sale de escena momentos antes de terminar la obra, y va a su cuarto a suicidarse; el actor que lo realice deberá manejar la zona de las piernas hasta la planta de los pies y todo el público quedará impresionado pues verá al hombre que esta a punto de matarse en su actitud, en su cuerpo. ¿Cómo te sientes en estos momentos?"

Alumno 2.- "Muy contento. Bien."(1)

(1) Estos comentarios, como es ya mi costumbre aclararlo, son transcripciones de grabaciones que hice en los años ochenta de cursos que González Caballero realizó exclusivamente para poder hacer el libro del método. Todos estos textos fueron revisados y corregidos por el mismo González Caballero. Las grabaciones están perdidas.





*


El libro del método de actuación de Antonio González Caballero está a la venta solamente a través de Internet, y en dos sitios: Amazon.com: http://www.amazon.com/Actuación-Antonio-González-Caballero-Spanish/dp/1466261919 CreateSpace: https://www.createspace.com/3677417




No comments: