Tuesday, February 12, 2008

El Foco. El Método de Actuación de González Caballero y su obra completa poseen un nuevo Foro en la Ciudad de México



Después de estas largas vacaciones que me he tomado, y una ausencia de varias semanas (viviendo las fiestas del fin de año occidental y chino, tanto en Beijing como en un maravilloso viaje a Tokio), regreso al Blog con la muy agradable noticia, leída primero por internet y después corroborada "oficialmente", que Wilfrido Momox y un grupo de ex-alumnos del maestro Antonio González Caballero han adquirido derechos para manejar el antiguo Foro de la Comedia en la colonia Roma de la Ciudad de México, ahora rebautizado con el nombre de "El Foco".

Tengo muy poca información sobre ello y estoy en búsqueda de material para subirlo al Blog y ubicarlo en la red mundial. Lo que tengo claro es que han decidido que "El Foco" sea una especie de sede de los trabajos que se realicen alrededor de la obra de Antonio González Caballero, ésto incluye:

- Montaje de obras escritas por González Caballero
- Montaje de obras cuyo proceso creativo utiliza la técnica de actuación de González Caballero
- Exposición de pinturas realizadas por Gonzáles Caballero
- Sede del acervo de material original de González Caballero.
- Centro de capacitación del método de actuación por alumnos directos de González Caballero.

El proyecto es una realidad y ya está trabajando.


Aquí comparto el correo electrónico que Momox me envió en respuesta a lo que había leído en la sección cultural de un periódico mexicano en línea:

"Gustavo

sucede que todo fue muy rápido y de pronto ya estaba al frente del espacio.

Tengo mil planes con ello.

Por lo pronto ya lo tengo con siete obras funcionando los fines de semana, se inauguró la galería con el nombre de AGC y con 26 dibujos originales y a un solo trazo del Mtro. Caballero.
Y será sede oficial del Homenaje que estamos organizando para mayo de este año.

Será así mismo la residencia oficial de la obra de Caballero, así lo anunciamos el 14 de enero de este año en nuestro lanzamiento oficial a la prensa.


Tengo un texto extraordinario en temporada de Caballero que se llama: "La excepcional familia barroco colonial de la narvarte", los viernes a las 8 de la noche con muy buena respuesta de la gente.


Estoy muy contento pero con la cabeza fría porque no solamente es el trabajo creativo sino la adminsitración total del espacio y ello implica estar al pendiente de mil cosas. Todo marcha sobre ruedas...

Saludos.

Wilfrido Momox"


Yo espero poder pronto tener material audiovisual y documental sobre todo este centro y más de la obra de nuestro maestro y compartirla en el Blog.





*


El libro del método de actuación de Antonio González Caballero está a la venta solamente a través de Internet, y en dos sitios: Amazon.com: http://www.amazon.com/Actuación-Antonio-González-Caballero-Spanish/dp/1466261919 CreateSpace: https://www.createspace.com/3677417




No comments: