Tuesday, October 25, 2011

El Método de Voz de A. González Caballero. Segunda Parte. Página 6: Ejercicios de la pelota para lanzar la voz


Método de Voz de González Caballero. 
Segunda parte. Página 6. 
(Haz click en la foto para verla con claridad)


Transcripción de la página 6 de la segunda parte (1):

Dibujo: 7 jóvenes en círculo, mirando hacia el centro, una flecha (que muestra la dirección del voz) se dirige de la boca de uno haciael cuerpo de otro que está al frente.


Texto: "Los alumnos en círculo, van cada uno lanzando la voz a sus compañeros. Avanzando el ejercicio, la dirigirán a diferentes partes del cuerpo de sus compañeros; a un brazo, a los pies, al pecho, etc."

Dibujo: Un hombre que lleva su mano cerca de la boca; la mano recibe una "imaginaria" pelotita que sale de su boca. Un poco más abajo otros cuatro jóvenes hacen lo mismo pero la pelota ahora está en varias direcciones.  Entre los juegos de la pelota hay un texo escrito que dice: "La pelota es la voz."

Texto: "Imaginar que la voz "sale" de la boca como si fuese una pequeña pelota, se recibe con la mano -todo ésto miestras se recita un texto ya aprendido- y que se ponga a jugar con ella, botándoloa, rebotándola, dejándola caer, pateándola, etc."

Dibujo: Un joven pregunta:

joven- "¿Y por qué tendría que ser un texto ya aprendido? ¿No sería mejor que cada quien dijera lo que quisiera?"

Y un texto fuera contesta: "¡No! Porque se estaría pensando en qué decir, no concentrándose exclusivamente en el ejercicio."
Dibujo: Un alumno moviéndose en una especie de contoneo y con la línea punteada que muestra la dirección de la voz o del sonido, recorriendo todo su cuerpo.

Texto: "Recorrer nuestro propio cuerpo con la voz, lanzada como una pelota. Recorrer pecho, espalda, piernas, brazos, ojos. Siempre con el mismo texto, siempre."

Dibujo: Un niño (alumno) enmedio de un cuarto, mira hacia arriba con la boca abierta, la voz sale de su boca (marcando la dirección en líneas punteada) y se dirige por todo el cuerto hacia el techo y paredes hasta regresar a él por atrás.

Texto: "Lanzar la voz (en pelotitas) por las paredes, el techo, el piso, hasta llegar a los pies, de ahí subir por todo el cuerpo y penetrar de nuevo a la boca."


Texto: "Ejercicio de conjunto: Un alumno "sacará" la pelota -voz- y la arrojará a otro, el cuál, al recibe -recitando su texto- y se la pasará a otro más. La pelota nunca debe desaparacer, quien la avienta llega hasta quien la recibe y la voz pasará de unos a otros. practicar juegos diversos como basquet ball, ping-pong, tenis, etc."

Dibujo: Se lle antes: "Nota:" Un niño con cara de loco y una niña sonriente dicen: "No estamos locos, estamos jugando con la voz."
Otros dos juegan con la voz; sale la voz (con una flecha que marca su dirección) de la boza de uno y rebota-golpea en la cabeza del otro (con un PIIIIING! se refuerza la idea del golpe), aquél dice: "¡Órale! No pegues con tu voz."







No comments: