Tuesday, January 4, 2011

"Yo soy como el agua.." Hans Christian Andersen

González Caballero acostumbraba darnos ejemplos de la vida real sobre cada uno de los Apoyos de su método, pero más aún nos hacía estar atentos a aquellos que se presentaran en nuestro camino, y en cómo la gente, los seres humanos, necesitaban de ellos (de los Apoyos) para explicarse su condición humana.

Hans Christian Andersen, el más importante escritor danés, dejó escritas (en una de sus cartas) unas palabras que lo acercan a la vision que del Apoyo Elemento tenía González Caballero; así, hablando de sí mismo escribiö :

"Yo soy como el agua, todo me mueve, todo se refleja en mí, supongo que ésto es parte de mi naturaleza como poeta, y continuamente lo disfruto y recibo sus bendiciones, pero también a menudo me atormenta."(1)

Cualquiera que haya explorado el Elemento Agua en El método comprenderá perfectamente la sensación que trataba de explicar Andersen.


(1) Traducido del inglés: "I am like water, everyhting moves me, everything is reflected in me, I supose this is part of my nature as a poet, and often I enjoy this and receive blessings from it, but often alsobtorments me." Hand Christian Andersen,nThe Life of a Storyteller. By Jackie Wullscglager. The University of Chicago Press.


*


El libro del método de actuación de Antonio González Caballero está a la venta solamente a través de Internet, y en dos sitios: Amazon.com: http://www.amazon.com/Actuación-Antonio-González-Caballero-Spanish/dp/1466261919 CreateSpace: https://www.createspace.com/3677417


No comments: