Tuesday, July 26, 2011

El Método de Voz de A. González Caballero. Primera Parte. Páginas 30: Trabalenguas y Fin de la Primera parte.

Método de Voz de González Caballero. Página 30
(Haz click en la foto para verla con claridad)


Transcripción de los trabalenguas de la página 30(1):

1- Dos personajes jóvenes dialogando:

-¿Qué crees que es un creso, Cleto?
-¿Un queso de cream crasa?
-No, no un queso; un creo, Cleto.
-Creso, no es un queso y el queso es de crema crasa.
-Yo te pregunté por creso no por queso, ahora que; ¿crees Crespo Cleto que el queso de crema crasa se crece?
-¡Creso no es queso, cretino! ¡Ah, burro! Creso se crece per el queso de crema crasa, se cuece.
-¡Creeme, Crespo Cleto, creeme! Creso ha de ser un craso que come queso de crema craza y que no crece. Por eso te lo preguntaba Crespo Cleto, pero ahora ya sé lo que es creso. ¡Un comelón de queso craso!
-Mejor me callo. 

2- Un muchacho mira preocupado un vaso con líquido:

Traté de darle a Atilano la tila que toma Atila y Atilano me dijo: "Tómate la tila tú, porque me temo no atino cómo la tila se toma" y si, la tila Atilano como se toma no atina y teme como se la toma Atila, me tomaré yo la tila, la tila que Atila si toma y que Atilano no se tomó. ¡Y en nombre sea de Dios...! Glú, glú, glú...

3- Una paloma lleva una carta de amor:

Mi adorada Dora: Dora adorada, dime si deveras heredas las eras. Las doradas eras que a Vera y a Lara les dejara Adela. Y si no heredaras de veras las eras, las eras doradas mi adorada Dora, que a Lara y a Vera les dejara Adela, deveras debieras dejar que heredaran a Vera y a Lara las eras doradas que Adela dejara, mi adorada Dora. Tuyo. Doroteo Durero.

4-

(Tomado de "Las devoradoras de un ardiente helado". Este último trabalenguas es para mujeres solamente. Podrá cantarse, recitarse o actuarse, pero en CORO.)

Somos diosas, esplendorosas rosas, como ciruelas pasa en el edén del amor y tu rosas esplendorosas diosas siempre que tu ciruela pasas por nuestro jardín. Somos rosas, esplendorosas rosas, como ciruelas diosas en el edén del amor y nos pasas esplendorosas rosas. 
Siempre que gozas tu ciruela por nuestro jardín somos cosas, esplendorosas pasas. Y amor diosas nos gozas en el edén del amor.
Tú rozas mis esplendorosas rosas cosas siempre que tu ciruela pasa por nuestro jardín, somos brozas, esplendorozas lozas, prosas ciruelas razas en el amor del hedor y me trozas esplendicosas grosas siempre que tú, mi ciruela pasa, grasas por mi broza-dino.


Fin de la 1era parte de Voz y Dicción.








No comments: