Monday, December 12, 2011

El Método de Voz de A. González Caballero. Segunda Parte. Página 7: Ejercicios para lanzar la voz.


Método de Voz de González Caballero. 
Segunda parte. Página 7. 


Transcripción de la página 7 de la segunda parte (1):

Dibujo: 7 jóvenes con sus cuerpos mirando en diferentes direcciones del cuarto. Uno de ellos, una mujer, es la única con el cuerpo en dirección hacia otro compañero del grupo; una flecha que representa la línea-dirección de su voz sale de ella y va hacia un compañero del otro extremo que ha girado la cabeza hacia ella.


Texto: "Por indicación muda del maestro un alumno lanzará su voz a alguno de sus compañeros colocados de espaldas y en diferentes sitios. Deberá hacerlo sin subir ni bajar volúmen con el mismo texto ya usado anteriormente, tratando de no alterar la voz con ansiedad que traicione el deseo de ser detectado, sin denotar la distancia a la que pretenda proyectarla, debe usar su imaginación sin matizar o intencionar, calmadamente.

El alumno que 'sienta la voz' en la espalda (vibración) deberá voltear como si lo llamaran. AL principio varios alumnos creerán ser los llamados pero el ejercicio va avanzando y principian a detectar la 'vibración lanzada'.

Es notable observar como la voz al recorrer el camino hacia su destino, a veces se desvía hacia la derecha o izquierda, rozando su vibración el hombro de alguno o algunos de ellos.

En este ejercicio se exigirá mucho silencio y concentración de todo el grupo.

El ejercicio terminará cuando cada alumno haya proyectado su voz a cada uno de los que la lanzó."

Dibujo: 2 jóvenes, uno mima el cortar leña, el otro habla.

Texto: "SINCRONIZACIÓN VISUAL Y VOCAL (2 actores):

Un actor mimará cortar leña o un árbol, el otro seguirá cada movimiento del que mima con su texto, dándo intenciones, interpretándolo."

Dibujo: 2 jóvenes. La joven mima lavar ropa, el otro habla.
Texto: "Una muchacha simulará lavar ropa, exprimirla, tenderla, planchar, barrer, etc. Quein dice el texto lo ajustará con inflexiones, ritmos, etc. (Sonido del agua, voz espumosa, 'retorcida', 'colgada'). Barrer e interpretar con voz 'barrer billetes', 'basura', 'estiercol', 'cristales rotos', etc."

Dibujo: Un niño (alumno)sonriente comenta: -"Aparte de divertido, propone interpretar intenciones, emociones, y se pueden imaginar muchas variaciones.-"






No comments: