Método de Voz de González Caballero. Página 25.
Descripción de la página 25 (1):
Texto: "Ahora probemos con algunos trabalenguas, pero dichos en forma de diálogo por dos o más alumnos ¿OK?"
Dibujo: Un hombre y una mujer dialogando:
mujer: "Conociste la furtiva y melodramática Miss Tris-tráz?"
hombre: "La institutriz?"
mujer: "Sí. A Miss Triz-ráz la institutriz."
hombre: "Qué le sucedió a la pequeña e ingrávida Miss Triz-tráz la institutriz?
mujer: "Miss Triz-tráz siempre tomaba el tranvía treinta y tres..."
hombre: "Lo sé. Miss Triz-tráz es sumamente precavida, siempre el tranvía treinta y tres y jamás el treinta y dos..."
mujer: "Pues ayer; distrájose y por equivocación subiose al treinta y dos..."
hombre: "¡Ah! Pobre, pobre de Miss Triz-tráz la institutriz..."
Se ve a la institutriz preocupada, sudando, con un pañuelo en mano.
mujer: "... Vacilante, sobrecogida, nerviosa, al saberse en el treinta y dos en vez del treinta y tres llegose hasta hasta el pescante e intrépida con un enrome salto, en un tris, estuvo fuera del treinta y dos. ¡Pero en un ¡TRASH! la arrolló el treinta y tres, que venía atrás!"
Se ve a la institutriz muerta (arriba de su cabeza se lee R.I.P.) después de ser atropellada, un zapato vuela fuera de ella.
El hombre llora.
hombre: "¡Ah¡ ¡Pobre, pobre de Miss Triz-tráz la institutriz! ¡De un TRASH murió en un tris la fugaz mujer!"
Dibujo: Un hombre y una mujer dialogando:
mujer: "Conociste la furtiva y melodramática Miss Tris-tráz?"
hombre: "La institutriz?"
mujer: "Sí. A Miss Triz-ráz la institutriz."
hombre: "Qué le sucedió a la pequeña e ingrávida Miss Triz-tráz la institutriz?
mujer: "Miss Triz-tráz siempre tomaba el tranvía treinta y tres..."
Se ve un dibujo de la institutriz dentro del tranvía.
hombre: "Lo sé. Miss Triz-tráz es sumamente precavida, siempre el tranvía treinta y tres y jamás el treinta y dos..."
mujer: "Pues ayer; distrájose y por equivocación subiose al treinta y dos..."
hombre: "¡Ah! Pobre, pobre de Miss Triz-tráz la institutriz..."
Se ve a la institutriz preocupada, sudando, con un pañuelo en mano.
mujer: "... Vacilante, sobrecogida, nerviosa, al saberse en el treinta y dos en vez del treinta y tres llegose hasta hasta el pescante e intrépida con un enrome salto, en un tris, estuvo fuera del treinta y dos. ¡Pero en un ¡TRASH! la arrolló el treinta y tres, que venía atrás!"
Se ve a la institutriz muerta (arriba de su cabeza se lee R.I.P.) después de ser atropellada, un zapato vuela fuera de ella.
El hombre llora.
hombre: "¡Ah¡ ¡Pobre, pobre de Miss Triz-tráz la institutriz! ¡De un TRASH murió en un tris la fugaz mujer!"
Texto: "Otro más"
Texto: "...
- ¡Oh, que bochornosa, espantosa tragedia la que les sucedió a los tres tristes triestenses que llevaban un trasto atrás!
- ¿Qué les sucedió a esos tres tristes triestenses que llevaban un trasto atrás? Cuenta, cuenta...
- Pues era tan triste el trasto que llevaban atrás los tres, que los triestenses al triste trío al trasto lo mandaron con su triste trasto atrás...
- ¡No sigas! ¡Es demasiado doloroso lo que les ocurrió a esos tres tristes triestenses con su trasto atrás!
- ¡Oh, que bochornosa, espantosa tragedia la que les sucedió a los tres tristes triestenses que llevaban un trasto atrás!
- ¿Qué les sucedió a esos tres tristes triestenses que llevaban un trasto atrás? Cuenta, cuenta...
- Pues era tan triste el trasto que llevaban atrás los tres, que los triestenses al triste trío al trasto lo mandaron con su triste trasto atrás...
- ¡No sigas! ¡Es demasiado doloroso lo que les ocurrió a esos tres tristes triestenses con su trasto atrás!
- Sí, ¡qué dados al triste trasto y que "triestes" van los tres, con "tries" manos adelante y otra tres atrás!
- Me has puesto tan "trieste" que ganas me dan de llorar...
- Para mí que eso y más se merecían esos tres tristes triestenses, pues ¿para qué llevaban siempre esos tristes trastos atrás? ¿a ver?"
Dibujo: Al final de la página se ven corriendo a tres personajes, están desnudos, son su manos tapando tanto el frente como detrás de su cadera; corren por un camino que se aleja en el horizonte.
(1) Las transcripciones trato de mantenerlas lo más fiel posible a lo escrito en el original. La puntuación o ciertas maneras de redactar pueden parecer extrañas pero así fueron creadas para el curso en dibujos animados. Para mayor información sobre el orígen de este curso ver la entrada: http://agcmetodo.blogspot.com/2009/04/el-metodo-de-voz-de-gonzalez-caballero.html